lunes, febrero 19, 2007

Vivir para contarlo


Sobre estas líneas, tres estupendos energúmenos que acudieron a bailar con Dj Calippop al Café Dam de Gijón el pasado sábado y que palmean al ritmo de la mencionada abajo... creo que la más aplaudida del set list. Gracias a todo el mundo por ir, venir, bailar y arroparme. ¡Sois los mejores!


"We don't play guitar" de Chicks On Speed

Esta canción es puro nervio. Guitarras sin guitarras. Alegría desaforada y botes de los que llegan al techo. Electropop del bueno, del mejor. Quizás por eso gustó. Porque lo dice todo y marca la pauta. Era casi el final de la sesión, la primera en mi ciudad natal (y seguro que no la última), pero esto no ha hecho más que empezar.








Gracias, gracias, gracias... sois los mejores.Estos tres y Silke, Eva, Isa, Minaya, David-Olaya and friends, Miguel, mis padres y mi tío, Sally, Vicky, Marta, Zahara, Trevor, David, Carlos and friends y todos los que se me olviden que seguro que alguno hay (sorry). Lo dicho, los mejores.

Ayyyy... ¡otra, otra, otra, otra!

martes, febrero 13, 2007

Himnos generacionales


Hay canciones que te atrapan una vez y ya no te sueltan nunca. Aunqe pasen un montón de años entre escucha y escucha sabes que esa canción no puede separarse de ti. Algunas, además, son épicas, son como himnos generacionales que todo el mundo tararea o canta hasta desgañitarse. Son canciones enormes en cualquier caso. Si están ahí... es por algo. Que sirva esta entrada de recordatorio para lo que se avecina el próximo sábado en Xixón.


"Landslide of love" de Transvision Vamp

La de la foto es Wendy James. Acaba de sacar un disco en solitario pero jamás podrá desvincularse de su papel de solista en Transvision Vamp. No es que haya cosas demasiado salvables en la década de los 80 a nivel internacional, de hecho somos muchos los que pensamos que si esa década desapareciese, el mundo de la música no se perdería gran cosa. Sin embargo siempre hay excepciones brillantes... brillantísimas. Como el tremendo "Velveteen", segundo disco de Transvision y referente indiscutible del pop que estaba por venir.








Esta canción es uno de los mejores recuerdos que tengo de mi tierna infancia. Nueve años tenía cuando la escuché por vez primera grabada de la radio, nos acompañó a mi hermano y a mí en los viajes en el cohe de papá y tenía una melodía tan, tan, tan arrebatadora que no podía sacármela de la cabeza. ¿Qué sabiamos entonces de la música? No mucho más que ahora, cierto, pero me hubiese gustado conocer entonces a Phill Spector y caer en la cuenta del homenaje de Wendy James en "Landslide of love". Un himno total, generacional y regenerador. Delicatessen desde los 80 hasta nuestros días. Y sonará, fijo, fijo, fijo en...................



CAFÉ DAM (Gijón)
Sábado 17 de febrero.
Dj Calippop, a partir de las 23:00.
Pop Ecléctico y Electrónica Irreverente.
C/San Agustín, 14... Gijón!

Wowwww!

lunes, febrero 05, 2007

Salud y Vida


Hoy he sido consciente de que empieza a anochecer más tarde que hace una semana. También me he dado cuenta de que, vistas las condiciones extremas de desequilibrio entre las dos partes principales en las que se divide el mundo, filosofar puede llegar a ser algo de mal gusto. Escribir un blog puede parecer un snobismo, porque en cierta manera, escenifica todo ese tiempo que perdemos la gente normal mientras podríamos estar haciendo algo de provecho, por nosotros y por ellos. Lo peor es que por más que pienses y te des cuenta y seas cosciente, nunca encuentras la manera de meterle mano a la vida para darle la vuelta. Mierda de desahogo. Jodida anestesia general. Sigo escribiendo.


"Los mejores años" de La Habitación Roja

(...) hemos perdido lo que un día creímos cambiaría lo absurdo de nuestras vidas (...). Pero no sabemos ni dónde, ni cuándo, ni si seremos capaces algún día de encontrarlo de nuevo y mirar hacia adelante sin agachar la cabeza. Decimos tantas veces que no que nos acostumbramos como si fuese la palabra más común de las que nos pasan por los labios a lo largo de días y días y días.

También dice algo así como que de tanto querer ser diferentes nos hemos convertido en lo que se convierte la gente corriente. Y la gente corriente podría ser la Common People... u otra cosa.
Nunca se sabe.


más sobre La Habitación Roja en el Cuaderno de Escuchas.

viernes, febrero 02, 2007

Viviendo de la leyenda




Suelo emocionarme cuando hablo de ciertos artistas de historia maldita. Héroes de un tiempo incierto. Cobardes de altas miras o valientes de cuartos oscuros. Él es uno de ellos, un tipo atormentado, incapaz de enfrentase a sus miedos pero capaz de reconducir su vida, una y otra vez, a través de una guitarra acústica y una voz de terciopelo adulcorado y desolador. Lo que es evidente es que no era uno más.


"Place to be" de Nick Drake

Hoy me ha dado por Drake, sí. Dentro del excelso Pink Moon se encuentra esta cancioncilla de menos de tres minutos y de más de un dolor de corazón. No es bueno pensar tanto, imaginar tanto, vivir tan poco. Dicen que no es bueno pero también puede ser que no sea cierto. Tal vez sea la única manera de vivir según para quién.