lunes, septiembre 24, 2007

The Mary Onettes en Madrid




Después de un fin de semana de insuficiencias cardiacas e infartos emocionales, estreno la semana recordando que el próximo miércoles hay concierto. FikaSound traen a España a otro de esos grupos suecos que te dejan pegado. Llevan desde principios de siglo persiguiendo la fortuna y ahora vienen a Madrid, Zaragoza, Barcelona y Bilbao convertidos en un grupo de culto para el universo indie. Bienvenidos sean. Directamente llegados desde Goteborg, con todos ustedes... ¡The Mary Onettes!


"Lost" de The Mary Onettes

Suenan a muchas cosas que me gustan. Pero sobre todo suenan muy bien. De cerca se puede adivinar a unos The Cure bailarines, a unos Jesus and Mary Chain revoltosos o a unos Echo and The Bunnymen rescatados del hastío. Pero también se sienten los ecos de The Stone Roses e Interpol. Son emocionantes y especiales. Tienen algo que les hace irresistibles. Por eso nadie debería perderse su concierto del miércoles.

Será el próximo miércoles 26 de septiembre
en la Sala Moby Dick, en Madrid (Avda. de Brasil, 5).
Metros: Bernabeu o Cuzco.
a las 22:00 h.
y las entradas se pueden comprar allí mismo, en Escridiscos o en
Tick Tack Ticket al módico precio de 9,5 euros anticipada y 12 el día del concierto.

Las marionetas suecas nunca fallan. Viva Suecia, la nieve y la música pop.



El myspace de The Mary Onettes

La web de FikaSound

Más sobre el colectivo FikaSound en el Cuaderno de Escuchas

lunes, septiembre 17, 2007

De camino a la tranquilidad


Uno de los grupos de cabecera de la historia de la música. Sin ellos nada habría sido lo mismo. En los últimos tiempos, el propio Brian Wilson (en la esquina superior derecha) les ha empezado a situar donde se merecen y a quitarles ese san benito falso e ignorante de grupo de canciones del verano. Detrás de la música de The Beach Boys se esconde el genio de lo extraordinariamente bello.


"Don't worry baby" de The Beach Boys

Pertenece a 'Shut Down, Vol. 2', quinto álbum de estudio de los californianos, grabado entre 1963 y 1964. Por supuesto, es una de las canciones más famosas del quinteto y aparece en cualquiera de las decenas de recopilatorios que han salido al mercado en formato familiar. La melodía de "Don't worry baby" se enrosca para siempre en el viento, como su ritmo inmutable, sus guitarras rasgadas y sus coros inabarcables. 43 años después sigue recordando por qué fueron ellos los más grandes.





También a mí me gusta decir cosas como las que dice la canción... otra cosa es que te escuchen.

martes, septiembre 11, 2007

Segundo aniversario


Hoy hace exactamente dos años que empecé a escribir este Cuaderno de Escuchas. Hoy toca un poco de autobombo.

Autobombo... y buenas canciones. Porque el Cuaderno se las merece.


"Birhtday" de The Beatles

La obviedad es la obviedad. Y de paso el video, que se sale; con esos fotogramas de Metropolis, de Fritz Lang...

Eso, que feliz cumpleaños y gracias a todo aquel que abre una paginita de este Cuaderno y lee, y se siente mejor, o peor, o qué se yo. Yo no sé por qué lo hago, pero lo hago... y me gusta.





más sobre The Beatles en el Cuaderno de Escuchas

martes, septiembre 04, 2007

Dj Calippop en el Apple Pop Festival 2007



Hoy todo es bien sencillo. Lo cierto es que bastaría con leer el cartel de aquí arriba. Este próximo viernes, día 7 de septiembre, se celebra la primera edición del Apple Pop Festival, en Villaviciosa, capital de la comarca de la sidra asturiana. Por obra y gracia de los secuaces de R. KNIK vamos a ver en directo a Bubblegum, a los Fortune Tellers, a Los Buges, a Paul Collin's Beat y a Los Imposibles. Debería hablar al menos de una canción de cada uno, pero desde hace algún tiempo tengo debilidad por estos últimos. En concreto por una canción fascinante...


"Una vez más" de Los Imposibles

El sonido está hecho de sensaciones, o por lo menos las provoca, vaya. Esto es sonido sixty, esto es pop del de siempre, del que encoge el corazón. Ya iba siendo hora de que en Asturias alguien tomase la iniciativa! Gracias a H y a M, porque además de brindarnos la oportunidad de vivir esta aventura, me invitan a pinchar en el que será mi primer festival desde unos platos.

Sacad brillo a vuestras zapatillas!





Lee aquí la columna que Sincolumna le dedica al Apple Pop Festival 2007

Infórmate aquí de todo lo referente al Apple Pop Festival 2007: conciertos, pinchadiscos, mercadillo, zona de acampada...

Dj Calippop, cómo no, espera veros allí...