martes, abril 18, 2006

El tamaño sí importa


Nunca una canción repasó la vida de todo un pueblo como lo hizo y seguirá haciendo ésta. Dicen que de las llamadas canciones largas (de más de siete u ocho minutos) es la única que todo el mundo se escucha siempre hasta el final. Y además se baila, añado yo. Será el rock, o el soul, o el alma que vive dentro de las canciones grandes.


"American Pie" de Don McLean

No nos engañemos, todos deseariamos haber escrito "American Pie". Dicen que Don McLean no dejará de ser millonario mientras conserve los derechos de su Canción (con mayúscula). Y es que lo tiene todo, más de ocho minutos de críptica letra sobre América, sobre el rock&roll, sobre la vida y sobre la muerte. Un nada velado homenaje a Buddy Holly (también a James Dean) y la eternidad conseguida ya para siempre. Y el dinero.

Lo más probable es que el secreto de la letra de McLean se vaya con él a la tumba, pero en cierta ocasión comentó que, algún día, ya viejo, cansado y arruinado, pondría una línea de teléfono "caliente" donde contaría toda la verdad (y nada más que la verdad).









Lo dicho, no creo que se vaya a arruinar nunca.

1 Comments:

Blogger martawarring said...

Felicidades, pequeño.
Hay fechas q no se me olvidan x muchos años q pasen...
Cuantos caen ya??
:P

3:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home