domingo, enero 22, 2006

Hip Hop Pop (2ª parte), o casas con chimenea






Estaba pendiente desde la última entrada del cuaderno. Precisamente por culpa de Facto Delafe y Las Flores Azules, he recuperado el disco 'El amor visto desde el aire' el primero de esta banda cordobesa tan extremadamente especial. Pop, pintura y poesía, las tres pes elevadas a la categoría de obra maestra. El tiempo irá poneindo a cada cual en su lugar, pero hoy por hoy, este cd es uno de los que más orgulloso me siento de los que habitan mis estanterías. El disco es un análisis exhaustivo en cuatro capitulos de las fases por las que pasa una relación, desde la ilusión de los primeros días, a la crudeza de cualquier final, cualquier adiós. No todos los que cantan pop en español sabe hablar de algunas cosas tan bien y con tanta verdad por delante. Sus dos siguientes trabajo no han sido lo mismo, pero quizás éste sea uno de esos discos que solo se oyen cada diez años.


"La habitación de Cherry" de Deneuve

No diré más. Sólo lo que ellos dicen. Esta canción cierra la aventura del disco, ese análisis del que hablaba. No es una canción, aunque visto desde diferentes perspectivas sí que puede serlo. No la mejor, pero sí la más desconcertante.

"Saca la lengua mientras dibuja en mi cadera casas con chimenea. Ladra, maúlla, zumba, sobre la cama con un rotulador en la mano.
Las manos manchadas de colores. Verde árbol, naranja tejado, amarillo humo, azul cielo, rojo puerta.
Aún no ha terminado el dibujo, hace pucheros y garabatea ahora con colores feos. Apenas se ve ya la casa en mi cadera, sólo líneas caprichosas.
Se aparta de mí bruscamente, deja sus dibujos a medias, sus trazos sobre mí. Los capuchones mordisqueados se deslizan por mi cintura hasta que caen al suelo.
Sentada en la cama mirando los tejados. Con esa tristeza contagiosa que apaga a luz. Y enfrenta las espaldas".

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Solo diré tres palabras:

LA BUENA VIDA

jorge

http://weblog.multiuso.com

9:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home