jueves, noviembre 02, 2006

Qué más da el lugar



Esta es una panorámica de lo que se veía desde la cabina del Top of the Pops el viernes pasado. Estuve pinchando algo más de tres horas y creo que la gente se lo paso bien bien bien. Tanto como yo.

Algunas canciones tiene el peligro de que mucha gente se identifique con ellas, que se sienta desnudo y sorprendido en un momento dado. Esta de la que hablo hoy puede hacer que mucha gente se sienta así... extraño.


"Cualquier otra parte" de Dorian

Temazo de adelanto del nuevo disco de Dorian. Un medio tiempo lleno de verdad y mentira a partes iguales. Un medio tiempo que te engancha y hace que quieras aprenderte la letra cuanto antes, para ponerte la canción en los cascos y vivir tu propio video clip. Es una canción de amor y de odio, de esperanza y desesperanza, de corazón y muerte. A veces he pensado que si le quitamos las bases programadas y le añadimos un cajón flamenco podría interpretarla el mismísimo Melendri pero, claro, no tendría sentido. Esto son Dorian... y la cosa promete.







Cuando empezé este Cuaderno de Escuchas tenía la intención de hacer algo elegante, que moviese a la gente a leer sobre música, a interesarse por ella, a redescubrir canciones que tenían olvidadas y que merecía la pena recordar. Cuando empecé este cuaderno quería que la gente tomase la iniciativa y buscase esas canciones para averiguar si se podía estar de acuerdo conmigo o no. Hace poco he descubierto una cosa llamada "podomatic" que viene a ser una especie de blog como este, pero que además permite la posibilidad de cargar archivos de audio para que, pinchando en un link, se pueda escuchar el sonido del que escribo al mismo tiempo que se lee: todo más interactivo, más profesional. Llevo unos días pensando si sería interesante cambiar el Cuaderno 1.0 por el Cuaderno 2.0, para que los lectores puedan escuchar eso de lo que escribo. Por una parte pienso que sería interesante y por otra que perdería cierta gracia... la gracia de leer (a lo mejor) sobre lo desconocido, la gracia de salir corriendo de esta página para correr a la efnac en el mejor de los casos o al soulseek en el peor. Por eso no sé si a vosotros, lectores, os haría ilusión ver este Cuaderno en versión podomatic...

Si hay suficientes respuestas "de ánimo" me plantearé la posibilidad de aprenderme las normas de comportamiento social del podomatic e inaugurar una nueva era en el periodismo musical. Hala, a opinar.

3 Comments:

Blogger Unknown said...

Calipop!
En primer lugar, felicidades por el blog. Cada mañana en la oficina, cuando me siento delante del ordenador, lo primero que hago es ir a FAVORITOS y pinchar donde leo CUADERNO DE ESCUCHAS.

En segundo lugar, animarte a venir a pinchar a Barcelona. Muchos somos los fans que vivimos en la Ciudad Condal y no te hemos podido ver en directo.

Respecto al tema del podomatic, estaría bien que mientras leemos tus comentarios podamos tener la opción de escuchar la canción. Remarco lo de opción.

Bueno, sigue así y a ver si te vemos en Barcelona!!!

6:02 p. m.  
Blogger Calippop said...

¡Hosti tu! Fans en Barcelona, esta sí que es buena, y con lo que a mí me gusta esa ciudad...
jeje.

Bueno, rompo mi propia norma autoimpuesta de no contestar a los coments del blog porque no he sido capaz de encontrar una dirección en la que comunicarme con "Homerfa"... no sé si nos conocemos (supongo porque si ya eres fan...) o si has llegado al blog por casualidad, sea como sea, gracias. Y te diré que nadie más feliz que yo si pincho algún día en barna... uff, igual me da algo jeje. Sin embargo, viendo los esfuerzos que tiene que hacer uno en madrid (pocas salas para muchos diyeis), lo de saltar a Barcelona me parece cosa harto difícil, pero si te animas a promocionarme por ahí yo encantado eh? Escribe, si te apetece, a cuadernodeescuchas@gmail.com y te mando algunas sesiones a ver si engañamos a alguien en Barcelona (Razz estaría bien, claro :), pero será complicado, ¿no?, jaja) He oído hablar bien de un nuevo club llamado Milkyway, regentado por Milkyway ¿conoces el lugar? ¿te suena? ¿contratan gente de fuera?

Gracias, otra vez. Saludos a mi amada ciudad condal!!

8:08 p. m.  
Blogger Iagui said...

OLE!!! yo no soy tu fan... (un amigo puede ser fan?) pero me encantaría verte por Barcelona!!!!

ala chaval, que a ver si es verda1!!!!

ABRAZOTEEEEES

2:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home