miércoles, enero 18, 2006

Hip Hop Pop


Las cosas se pueden decir de mil maneras, y el pop se llama así porque es algo popular (aunque no siempre), o está tomado directamente de algo que lo es. Creo que no me explico, pero es que tampoco sé explicar lo que son y hacen estos barceloneses debutantes. A partir de ahora tendrán que encontrar su sitio o dejar hueco para que pasen los que les van a seguir. Enero sigue regalando sorpresas.


"Enero en la playa" de Facto Delafe y Las Flores Azules

Son Óscar D'Aniello y Helena Miquel. Hacen hip hop, o pop, o las dos cosas a la vez. Hacen algo diferente, que no es poco. Tratan de fusionar el sonido tremendamente efectista y simple del hip hop con las sugerencias del pop más tierno (cantado por Helena gana enteros a velocidad de vértigo) y les salen algunas maravillas como ésta (muy recomendable también el single "Mar el poder del mar"). Lo más complejo del asunto es que todavía no soy capaz de distinguir si me gustan o sólo me sorprenden. Tienen algo. Tienen algo que consigue dejarme boquiabierto y eso es de agradecer.







Y a veces me recuerdan a Deneuve, en ese último corte de 'El Amor visto desde el Aire' su primer disco (2003), ese corte número 15 es "La habitación de Cherry".

Poesía en movimiento. Pero lo dejaremos para mañana (o para el próximo posteo).

3 Comments:

Blogger Ben said...

Me bajé su disco hace poco y creo que me lo voy a comprar,"Mar el poder del Mar",es una de las canciones mas romanticas que he oido ultimamente,y ademas en castellano,creo que voy a tenerlos muy en cuenta a partir de ahora.

http://www.djencrisis.blogspot.com/

8:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

son muy chungos tío, vale que sorprenden pero negativamente, a mí me dan verguenza ajena esas letras, ese recitado... todo es tan cursi que apesta

10:46 a. m.  
Anonymous Krillyn said...

Poesia, light, pero es verdad que te deja la boca abierta, y durante lo que dura la cancion, no oigo nada a mi alrededor, que ya es punto.

12:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home