viernes, noviembre 24, 2006

Todo el pop que vino del frío


Ayer, 23 de noviembre, los chicos de Fika Sound dieron otro importante paso adelante en su afán por llenar nuestras vidas de pop sueco. Segunda edición del Swedish Rock Days (este año con mini gira incluida: Madrid-Barcelona-Gijón). Ayer se llenó la Sala Heineken de la capital para ver a grupos tan sugestivos como éste del que hoy hablo.


"A few drinks a few laughs" de Lucknow Pact

A medio camino entre Belle and Sebastian y The Killers, Lucknow Pact se mueven en el escenario como auténticas estrellas reveladas del firmamento indie. Estos suecos de corbata y pantalones de pitillo controlan el pop de guitarras como si no hubiesen hecho otra cosa en toda su vida. Te ponen en pie, te mueven a ritmo de sintetizador escondido, entre lo acústico y lo eléctrico, ayudan a descartar cualquier ambigüedad. Con esta canción ayudan, entre otras cosas, a ser feliz y querer llegar a casa para volver a poner el single, una y otra vez. Porque enganchan.









Gracias al colectivo Fika Sound, por sus esfuerzos, por tirarse el rollo, por amar el pop, por amar el pop sueco. Viva la filantropía musical, y que sepáis que desde aquí se os desea mucha (muchísima) suerte.

Y que nadie olvide visitar www.fikasound.com

1 Comments:

Anonymous albertitotito said...

hoy he descubierto tu cuaderno de escuchas y me ha fascinado! llevo toda la mñn pegado a mi monitor leyendo tus posts.
me descargado varias de las canciones que comentas y esta de lucknow pact me ha encantao, no les conocia! y eso que vivo en Suecia...
¿para cuando un post sobre MandoDiao?
Sigue asi.

2:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home