miércoles, agosto 08, 2007

Musicoterapia estival




Entrada número 103 del Cuaderno de Escuchas. Descanso lo que puedo (o lo que me dejan) en Gijón. En verano a veces está bien y a veces está mal. Pero este año, por lo menos pillé algo de Euroyeyé. Durante este mes hay varios conciertos curiosos y, lo que es más importante, son gratis en la plaza mayor y en la playa de poniente. A ver si puedo actualizar con un poquito de asiduidad y cuento todo lo vaya viendo. El verano empezó con él...


"Fire" de The Crazy World of Arthur Brown

Arthur Brown es un tipo de lo más curioso. No demasiado conocido por profanos o poco interesados, pero intenso y crucial en el devenir de la música británica. Verle a sus 63 años subido a un escenario, moviéndose como una serpiente que se enrosca en su propia música y encendiendo ese pebetero en la cabeza cada vez que suena "Fire" no tiene precio. Conciertazo de rock psicodélico, inesperado y más que disfrutable, y que dejó boquiabiertos a todos, a quienes sabían la que se podía liar frente al ayuntamiento y quienes sólo pasaban por allí. Arthur está en forma.



Esto ocurrió el pasado jueves, 2 de agosto. Y la ciudad huele a sal. Otros conciertos que ya han pasado o que están por pasar son los de Pata Negra, Patriarcas de la Rumba, Mojo Project, el Dúo Dinámico, Kula Shaker, Fangoria, Cristina Branco o Goran Bregovic, entre otros. A ver cuántos puedo contar.

Saludos si estás de vacaciones. Y si no lo estás... vete cuanto antes.