viernes, diciembre 16, 2005

Pasado y presente







Por lo visto, la voz es lo primero que desaparece de nuestro cuerpo nada más morir. El cerebro, justo después de pasar a mejor vida, sigue lanzando impulsos eléctricos codificados que ninguno de nuestros nervios es capaz de asmilar. Nuestros ojos siguen captando imágenes de esa vida que ya no tenemos. Todo se guarda por última vez en un extraño disco duro de tropecientos gigas que se aloja en lo más profundo de la materia gris. Todo se guarda por última vez, a la espera del reseteo final.


"My way" de Frank Sinatra

Paul Anka le puso en bandeja a Sinatra la épica que a "la voz" le faltaba. Esta versión, que ya es un clásico imperecedero de la música, es la preferida de los familiares que tienen que enterrar a un pariente, allá en los EE.UU. "My Way" es tan maravillosa que incluso los 90 años que hubiese cumplido esta semana su mejor intérprete le hubiesen rendido pleitesía. El señor Sinatra sigue su camino.









"Les cerfs volants" de Benjamin Biolay

Los iniciados en la vida y obra de B.B., el francés de las manos de oro, saben porque "My way" va seguida de esta canción sin medida, tan ilusoria como conmovedora. Hasta la fecha, en mi modesta opinión y pese a los aciertos de "Negatif" (2003) y "A l'origine" (2005), es la mejor canción de un Biolay que padece esa enfermedad absurda de creerse genio y serlo antes de tiempo. Bueno, yo me entiendo. "Les cerfs volants" pertenece a su disco debut, "Rose Kennedy" (2001). Maravillosa obra prima que ya pertenece a la eternidad. París tiene a Benjamin Biolay. Gijón tiene a Nacho Vegas. ¿O son odiosas las comparaciones?









NOTA - La sección "Apaga ese Ruido", de www.sincolumna.com, quiere publicar vuestras listas con lo mejor de 2005, canciones nacionales e internacionales. Podéis enviar vuestras listas con lo mejor (y lo peor) a apagaeseruido@gmail.com.

1 Comments:

Blogger martawarring said...

Mira q a mi Nacho Vegas no me disgusta, xo de ahí a compararlo con el señor Biolay hay un rato

2:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home