lunes, marzo 26, 2007

El grupo que cambiará tu vida



Así de repente, se me ocurren pocos discos con canciones de apertura tan redondas como ésta. Quizás los de Belle & Sebastian y algunas curiosidades que andan sueltas por ahí.

En su tercer disco, los muchachos de Alburquerque no sólo van a por todas si no que consiguen llevárselas todas. Esto es pop en letras mayúsculas, es decir... POP.

"Sleeping Lessons" de The Shins

Llevo saboreando Wincing the night away desde que vió la luz en enero y casi no salgo de mi asombro. Desde que le di al play y empezó a sonar "Sleeping Lessons" me quedé atrapado. Es cierto que en cuanto acabó, le dí a trás y la volví a poner, sin esperar a escuchar el resto del disco. Luego comprobé que "Phamtom Limb" (primer single) o "Australia" también son efervescentes, pero como ya digo Sleeping... me tiene atrapado.

Será porque me gustan los muros de sonido, las canciones que asustan tanto como para darle un vuelco a tu corazón, las voces directas y controladas, las guitarras desbordas, pero también bajo control. Porque me gusta el pop de cuando el pop es pop. Un temazo para abrir un discazo que puede quedar (y quedará) para la posteridad.

Además, tengo la impresión de que me ha traído suerte...

Y aprovecho para agradecer el cariño y la entrega de la gente el jueves pasado en el Tupper mientras pinchaba. Hasta la fecha una de las sesiones más intensas de las que llevo dadas en Madrid. Pronto, más pronto de lo que esperáis... más sorpresas en forma de Calippop.