domingo, septiembre 25, 2005

Un clásico y una novedad (del 19 al 25 de septiembre)


Hoy comienza el verdadero cuaderno de escuchas de un melómano aburrido. Lo inauguran dos canciones que unen el pasado y el presente, un clásico a veces olvidado y un tema con vocación de clásico.


"Blue Hotel" de Chris Isaak

Últimamente hablo por teléfono más de lo que quisiera. A veces llamo a sitios en los que responde sólo un contestador, o una vocecita que me dice que me espere, que ya me pasa, y mientras espero a que me pase... aparece "Blue Hotel", y suena Chris Isaak, y creo imaginar esa mirada de crooner martirizado. Isaak es mucho más que su inmortal "Wicked Game", la que ahora nos ocupa, la del hotel azul, también estaba en este disco, pero le da una vuelta de tuerca al repertorio de este maldito de la canción romántica. "Blue Hotel" habla de habitaciones vacías, de carreteras vacías, de vidas vacías, y todo ello al ritmo una surf music realmente irresistible. Te dan ganas de irte derecho a ese hotel de carretera...




"Do you want to" de Franz Ferdinand

Todavía falta masticar bien el segundo trabajo de los escoceses. La llegada de este disco me ha recordado a cuando esperábamos aquel regreso de The Strokes, sin saber si había que esperar algo bueno o malo o todo lo contrario. De momento "Do you want to" tiene eso que hace que una canción sea irresistible: guitarras bien afiladas, una voz abolutamente arrebatadora (pronto se convertirá en referente de la nueva generación de frontmen del nuevo milenio), y una letra que deja intuir las cosas que se adivinaban hace dos años en "Take me out", ellos quieren que alguien les quiera y tienen el suficiente desparpajo como para pedírtelo así, a la cara. Y encima tienes que estar agradecido y sentir que te sonríe la suerte. Pues sí.







En una semana (a no ser que algo maravilloso ocurra) más canciones para apuntar en el cuaderno.