viernes, noviembre 18, 2005

Interpelación


Tres canciones para hoy. Tres interpelaciones. Tres llamadas al (re) gusto musical. Estas tres canciones, aparentemente, no tienen nada que ver, y sin embargo, lo tienen todo en común. Las tres son canciones, las tres son llamadas, las tres son la misma interpelación.



"Neighborhood #1 (Tunnels)" de Arcade Fire

Me da Jorge ‘Multiuso’ las gracias (no sé muy bien por qué) mientras nombra uno de los temas del nuevo disco de los últimos canadienses de oro. Yo, que soy más de que quedarme en la superficie, sigo contando con este primer single que te hace sentirte importante desde la primera escucha. Por supuesto que estos tipos tienen su propio estilo, pero lo realmente importante es esa sensación que te dejan, ese sabor que precede a las cosas que se van a desmoronar. Intensidad, esa es la palabra.









"Chantaja" de Chico y chica

Y ahora soy yo el que le devuelve las gracias al de arriba (a dios no, a Jorge). Por acercarme el segundo disco de estos "austrohúngaros" de corte indefinido, de maneras descaradas y de diversas diversiones. Esta es la canción que abre su segundo disco, "Status" y es más indefinida incluso que las de sus jefes en "austria-hungría". La letra, lo más indefinido de este mundo. Con permiso.


"This Weather" de Patrick Wolf

Una joyita para terminar, una de esas que están escondidas en los discos medianos. Esta viene recogida en "Wind in the wires", el segundo disco de Patrick (el chico que se convirtió en lobo). Wolf es un tipo peculiar: 21 años, autoproclamado "héroe individualista", a los 11 se enfrentó a todo su colegio (alumnos, profesores, padres y demás) y mezcla ukeleles con ruidos digitales... pero con tanta pasión y tanta sensibilidad que asusta. Patrick Wolf promete, pero no es sencillo ser un héroe en los tiempos que corren...










...y si no te lo crees inténtalo tú mañana mismo, al salir a la calle y darte cuenta de que todo sigue en su lugar.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No había oído hablar de Patrick Wolf, ¿podrías explicar un poco mejor eso de que se enfrentó a su colegio?

3:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

patrick se enfrentó no sólo a su colegio, sino también a sus padres ya cuando era mayor, digamos que es demaiado original y su música es genial. Es un gran artista y su música esta bien trabajada la mezcla de sonidos y la forma en que toca el violín es hermosa, además de ese aire de misticismo que lo rodea.

6:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home