viernes, septiembre 01, 2006

Días de colores





Me gusta que las canciones me lleven a otras canciones. Me gusta que algunas películas tengan una banda sonora muy por encima de la propia película en sí. Me gusta que las películas no sean como ésta, pero tratándose de una pieza musical, a lo mejor lo de la película sólo es un mal menor.


"Días Azules" de Iván Ferreiro

Esos tres tipos de la foto son Javier Pereiro, Óscar Jaenada y Javier del Río, los protagonistas de la "peliculita" que se ha inventado Santesmeses para este verano y que a mí, pues ni fu ni fa. La banda sonora, tanto las canciones que acompañan las secuencias como el score original (de Mastretta, por cierto), está muy por delante de la historia narrativa y por eso pasan estas cosas: el tema central de Días Azules es "Días Azules" de Iván Ferreiro que sigue metido por completo en su prodigiosa y ascendente carrera en solitario. "Días Azules" me ha hecho rescatar de la memoria y del soulseek temas antiguos de Piratas y rarezas del propio Ferreiro, que tiene canciones como para parar un tren. Ferreiro parece ir un paso por delante de los demás. Pues mejor para él.








más sobre Iván Ferreiro en el Cuaderno de Escuchas


Ya ha llegado septiembre, tal y como se preveía. La vida empieza de nuevo, y me acabo de enterar de que ayer fue el día mundial de los blogs. Cosas que tienen la vida y los días (sean del color que sean).

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Días Azules es mi candidata número uno a canción "para gastar". Una y otra vez, sin poder parar de escucharla.

12:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home