viernes, octubre 09, 2009

Tú y tu erizo



















(a Rafa, para que me quiera)


No correr, no saltar, no bailar de manera ostentosa, cuidar tus palabras, tus gestos, guardar con cuidado las sensaciones, hablar despacio, no dejarse llevar por las emociones, no volar con alas de cera, no gritar, no cristalizar, no soñar despierto, dejar los pies quietos y mover sólo la cabeza, de un lado a otro, como bailando sin bailar, querer con cuidado y cerrar los ojos para fotografiar con mucho tiempo de exposición... me apetecería haceros caso pero es difícil.

El cariño es bipolar. Es como un erizo inquieto y mimoso. Como una canción infantil y cargada de electro de juguete. A veces pasa que me siento inquieto y mimoso... y no sé si voy bien, mal, mejor o peor. Tiene su gracia y su aquel, y es lo que algunos llaman emoción y otros simplemente amor.

Y hay canciones que no son de amor, pero que guardan pizcas de cariño de esas que sazonan la ingravidez. Si no te gustan las salsas ni los aderezos prueba a ponerle cariño... rúcula, parmesano, tomate, quizás atún, nunca aceitunas y muchas pizcas de cariño...

...y aunque un día de estos te pinche en una caricia, piensa que el erizo es, de natural, mimoso y nervioso e inquieto y que está bien educado.


"Mi erizo y yo" de Parade

Justo ahora, que ve la luz 'La fortaleza de la soledad', recupero por azares del destino la primera canción que escuché de Antonio Galvañ, una que escuché un día de mucho calor incrustado en un autobús sin aire acondicionado... Me enamoré del erizo, luego pasó el tiempo y ahora me encuentro de nuevo con su hocico respingón y le encuentro un sentido... con media sonrisa y algo que vuela desde la imaginación al espacio exterior.

Te podrá parecer simple, pero es el cariño de las púas lo que encierra el secreto...






-Ve despacio, disfruta del momento y de la ciudad en otoño... que no tiene desperdicio -le dijo el caracol.



2 Comments:

Blogger Ramón de Mielina said...

Curioso animal has elegido. Aléjate de las carreteras

11:46 a. m.  
Anonymous myowndisaster said...

deberias actualizar mas a menudo


es un placer leerte

3:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home