sábado, julio 21, 2007

NO al secuestro y censura contra 'El Jueves'

Semana rara esta. Resaca del summercase, agobio por ser la primera vez en los últimos cinco años que me pierdo el FIB (argggg!) y acabamos con el auto de censura del juez del Olmo a la portada del último número de 'El Jueves' (la revista que sale los miércoles). Ahí la tenéis publicada, pero es posible que no se lea bien el texto pues a esta hora ya no es facil encontrar la portada en la web a un tamaño razonable (en cuanto la encuentre la cuelgo más grande y hasta entonces os transcribo los bocadillos: "¿te das cuenta? si te quedas preñada... ¡Eso va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!").

La actuación judicial, lo siento, pero sólo tiene un nombre: VERGÜENZA. Me acuerdo que el año pasado se discutía en todos los foros y se clamaba por la libertad de todos los dibujantes por aquel famoso tema de las viñetas de Mahoma. De aquella, por supuesto, me puse de parte de los dibujantes. Hoy lo hago también, pero con mucha más pasión si cabe. Cómo vamos a hacer entender a los radicales islamistas que en este país la libertad es el bien más preciado de cada uno si nos andamos con censuras y secuestros como esta.

Y una canción para la libertad... que se enteren quienes nos quieren imponer la suya.


"Rabia" de Cooper

No quería poner nada de ningún cantautor de los setenta del tipo Serrat o Raimon, no porque no sean válidas sus proclamas, sino porque creo que ante las censuras modernas se debe responder con melodías modernas. Por eso Cooper, Alex Diez, ex Flechazos, en un single de hace ya dos años. Sí, es protesta y es pop... y es independiente. Él, más que ninguno.





Si yo fuese ellos (los secuestradores de publicaciones) se me caería la cara de vergüenza. Se les debería caer a ellos, al señor Fiscal General del Estado, D. Conde Pumpido (dice que "el juez debe poner un límite", menudo imbécil) y sobre todo sobre todo a los de la Fedración de Humoristas Gráficos de España (o cómo se llamen los meapilas esos), que han dicho que lo de secuestrar la publicación es raro, pero, eso sí, que "los 'compañeros' de 'El Jueves' se han pasado...". Leer para creer.

De verdad que cuanto más lo pienso, más asco me da todo lo que veo.

Sé que al final, viviendo a la velocidad que vivimos, esto se va a olvidar en dos días, pero hoy más que nunca: TODOS POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Y para que la cosa les joda, que sepan que nunca antes, en todos sus años de historia, habíamos hablado tanto como ahora de 'El Jueves' en este país. Y que la próxima revista igual me la pillo hasta yo, que en toda mi vida la habré comprado dos veces. Lo dicho, una publicidad impagable, muchas gracias de su parte, boborolos.