sábado, diciembre 10, 2005

Los días tristes


Es diferente, pero es igual a todo lo demás. ¿Días tristes? No, sólo uno mismo los ve así de tristes. Es curioso darse cuenta de que ese momento que tú sientes tan triste, es quizás el más feliz para otro. Los paisajes son así, a cada uno le provocan una cosa diferente, para él era triste, para mí era tétrico.


"Les jours tristes" de Yann Tiersen

En la banda sonora de "Amelie", esa película tan asquerosamente maravillosa, era un pequeño peldaño instrumental de una obra completa arrebatadora. Pero ese mismo año, el bohemio hombre-orquesta Tiersen, la incluyó en un discazo tan impresionante como fue "L'absente". Y entonces comprendimos mejor las cosas. En esta ocasión tenía letra. Una letra interpretada por Neil Hannon. Esta canción también le acompañó en aquella gloriosa gira que acabó con los conciertos de "Good Bye Lenin".








Los días tristes se merecen una canción tan inquietante como esta, tan ambiciosa, tan especial, tan flemática. Sus conciertos en la Plaza Mayor de Gijón y en el FIB 2004, ya están guardados en mi memoria como irrepetibles.

No fueron días tristes.