miércoles, diciembre 27, 2006

La belleza explicada en 35 minutos

A veces se emociona uno sin darse cuenta. Escuchando sencillas canciones que, o bien te recuerdan tiempos pasados y mejores, o bien te sugieren historias imposibles, crueles y con encanto indefinido. A veces para explicar la belleza solo es necesaria una mirada, una caricia o 35 minutos y 10 segundos, que es lo que dura "Es Perfecta", el disco de Francisco Nixon en solitario. Nombre homenaje a la portada de cierta revista extanjera que así definió a Nadia Comaneci durante la olimpiada de Montreal '76. Lo mejor que le podía pasar a diciembre. Y a 2006.


"Nadia" de Francisco Nixon

Nixon es Fran Fernández. Nixon es la aventura en solitario de un tipo que fue alma de Australian Blonde y que lo es de La Costa Brava. No hace mucho que le vi en el Fotomatón de Madrid, en un concierto íntimo de poner los pelos de punta. No es un cantautor al uso, más bien es un artista en deshuso, al que no cuesta nada acercarse por medio de las canciones, de las fábulas modernas de efímera actualidad.

"Nadia" es la historia de amor que sufre el amante de esa gimnasta precoz y maravillosa que fue la rumana Nadia Comaneci. Es la voz de un desesperado amor que lucha contra los elementos y contra todo, que recuerda que siempre hay una historia pequeña detrás de una historia grandiosa. Fran lo ha hecho otras veces, pero nunca tan bien, nunca tan sincero.








Será porque Nadia fue la primera mujer capaz de realizar el dificilísimo salto mortal de espaldas en la salida de un ejecicio de asimétricas. Si no, es incomprensible que en 35 minutos y 10 segundos se pueda explicar tanta belleza.



Me llamo Nacho, y quiero que todo el mundo tenga un 2007 lleno de belleza.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Copia a Duncan Dhu!.

2:11 a. m.  
Blogger Unknown said...

Te he linkeado en mi blog...

miesconditefavorito.blogspot.com

Un saludo!

9:11 p. m.  
Blogger Miss DIY said...

Be-lle-za. Mañana lo escucho.
Que tenga buena tarde.

5:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home