martes, febrero 13, 2007

Himnos generacionales


Hay canciones que te atrapan una vez y ya no te sueltan nunca. Aunqe pasen un montón de años entre escucha y escucha sabes que esa canción no puede separarse de ti. Algunas, además, son épicas, son como himnos generacionales que todo el mundo tararea o canta hasta desgañitarse. Son canciones enormes en cualquier caso. Si están ahí... es por algo. Que sirva esta entrada de recordatorio para lo que se avecina el próximo sábado en Xixón.


"Landslide of love" de Transvision Vamp

La de la foto es Wendy James. Acaba de sacar un disco en solitario pero jamás podrá desvincularse de su papel de solista en Transvision Vamp. No es que haya cosas demasiado salvables en la década de los 80 a nivel internacional, de hecho somos muchos los que pensamos que si esa década desapareciese, el mundo de la música no se perdería gran cosa. Sin embargo siempre hay excepciones brillantes... brillantísimas. Como el tremendo "Velveteen", segundo disco de Transvision y referente indiscutible del pop que estaba por venir.








Esta canción es uno de los mejores recuerdos que tengo de mi tierna infancia. Nueve años tenía cuando la escuché por vez primera grabada de la radio, nos acompañó a mi hermano y a mí en los viajes en el cohe de papá y tenía una melodía tan, tan, tan arrebatadora que no podía sacármela de la cabeza. ¿Qué sabiamos entonces de la música? No mucho más que ahora, cierto, pero me hubiese gustado conocer entonces a Phill Spector y caer en la cuenta del homenaje de Wendy James en "Landslide of love". Un himno total, generacional y regenerador. Delicatessen desde los 80 hasta nuestros días. Y sonará, fijo, fijo, fijo en...................



CAFÉ DAM (Gijón)
Sábado 17 de febrero.
Dj Calippop, a partir de las 23:00.
Pop Ecléctico y Electrónica Irreverente.
C/San Agustín, 14... Gijón!

Wowwww!