martes, abril 10, 2007

Intensidad


Prometo hacer pronto, después de ajustar un par de cuentas, una sincolumna con los últimos impactos musicales de estos meses pasados, que los hay (y muy buenos); Sirva este adelanto como muestra de lo que están dando los primeros meses de 2007. Éste, por esperado e intenso, merece un huequecito de honor en este Cuaderno de Escuchas.


"Si estaba loco por ti" de Los Planetas

Después de año y medio hablando de canciones, aún no había hablado de Los Planetas, no porque tenga nada contra ellos, al contrario, quizás porque no encontraba el momento vital adecuado. Siepre he dicho que para los de mi generación Los Planetas son como uan especie de banda sonora de nuestra propia vida. Casi todo el indie que nos gusta y que se hace en este país, viene impregnado de ellos. También recojen la influencia de muchos grupos foráneos que nos gustan y que nos gustarán siempre. De todas formas no sería suficiente si además no fueran, como son, irrepetibles.

Acaban de estrenar "La leyenda del espacio", un disco que, por esperado se va a hacer intenso como alguno de sus mejores trabajos. Los Planetas recuperan un sonido atronador, en plan muro de guitarras y tal, con Jota alargando los fraseos como sombras de una noche de luna llena, casi aullando las canciones; en "Si estaba loco por ti", en concreto, esto de lo que hablo se nota mucho mucho. Una de las mejores del lote que, por otra parte, también decae con algunos ejercicios de malabarismo tipo "Negras las intenciones", pero qué quieres, cierto es que no son lo que fueron y que, de paso, llevaban ya de vacaciones demasiado tiempo.

Los próximos días 13 y 14 de abril comprobaremos en La Riviera de Madrid, si la máquina sigue engrasada. Lo que casi es seguro es que una vez más, por lo que significan y por lo que me hacen sentir, volveré a emocionarme como un niño. Y van ya...









N. del A.: Por cierto, que tengo una entrada de sobra para el concierto del viernes, 13 de abril, en La Riviera. Interesados escribir a cuadernodeescuchas@gmail.com.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Eeeeei!!

He reído, he llorado, he besado, me he sentido sólo y también me he sentido lo más grande del universo. He salido de fiesta escuchando Los Planetas y nunca me han decepcionado. Siempre he encontrado el momento adecuado para explotar cada canción de estos locos granadinos.

He esperado mucho tiempo el lanzamiento de "La leyenda del espacio" y ahora me da miedo escucharlo. Tengo pánico a que no esté a la altura. Aunque todos sabemos que con J y compañía somos nosotros quienes tenemos que ponernos a su altura.

Nunca me entero de nada...

6:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home