viernes, julio 11, 2008

Los genios también mueren


Eso, que los genios también mueren. Todavía no tengo internet en mi nueva casa y la verdad es que me hubiese gustado escribir esta entrada nada más enterarme. En cuanto tuve un rato busqué entre las mil cajas que me rodeaban en el salón y fui directo a por uno de los mejores singles de los 90 cantados en español. El Niño Gusano eran aire freso en 1997 y Sergio Algora un iluminado divertido y creyente del amor... era un genio. Lo demostró con el surrealismo de sus letras en El Niño Gusano, con las sutiles armonías que trabajó en Muy Poca Gente y últimamente hacía las delicias de muchísima gente junto con Francisco Nixon en otro de esos grupos que para mí son media vida: La Costa Brava.

Casualidades (o no) del destino, estos días no dejo de escuchar el nuevo disco de Tachenko, el increible 'Esta vida pide otra', y como Tachenko es otra de las bandas hermanas todo me suena a él, porque ha dejado una huella que nadie sabía que podía ser tan importante. Joder, ¿por qué siempre se mueren los mejores?


"Mr. Camping" de El Niño Gusano

La canción más absurda pero más certera de Sergio, al menos en su etapa gusano. Fue un clásico cuando estudiaba en Salamanca, aunque nunca sabía cómo coño pincharla, porque las canciones de Sergio Algora tienen eso, que nunca pegan con nada, aunque sabes que son grandes. Yo que sé, podría poner muchas, muchísimas de las que ha escrito para La Costa Brava, pero Mr. Camping es la mejor declaración de principios de un artista sin complejos.

"Si tuvieras que comerte,
por dónde empezarías,
qué parte comerías
la primera... la primera..."






Hoy es muy emocionante pasearse por los MySpace de muchos amigos, todos con la foto de Algora a modo de homenaje y con sentidas palabras de ánimo para sus más cercanos, para Fran, Richi, Dani, Rafa, Sergio, Sebas, Alfonso... para todos. También quiero desde aquí aportar mi granito de arena y decir que me gustaría daros a cada uno ese abrazo que seguro necesitáis. Mucho ánimo y aquí tenéis vuestro Cuaderno de Escuchas, para siempre.

Y tú Sergio, allí donde estés, sigue cantando, porque sabes de sobra que los genios no mueren sin motivo. Gracias por las canciones.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Deseo realizado. :)

2:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home