jueves, mayo 18, 2006

La noche que volvimos a ser campeones


Hoy me merecía escribir este post. Eran ya 14 años esperando para volver a repetir lo de Wembley. El Barça conquistó ayer París y el mundo entero. Me hizo llorar de emoción. Después de tanto (tantísimo) sufrimiento, el Barça vuelve a ser rey de Europa. El 17 de mayo de 2006 ya se ha quedado para los anales de la historia del barcelonismo.


"Himno del F.C. Barcelona" letra de Josep María Espinàs, música de Manuel Valls

Podría haber hablado del "We are the Champions", pero prefiero hablar del himno. Odio que se politice el fútbol. El Barça, que siempre dijo eso de "más que un club" demostró ayer, con la alegría de media españa, que es verdad, que el fútbol no es de nadie, que el Barça es de todos. Yo, asturiano, sportinguista y culé, amo al Barça por lo que me hace sentir.

Hemos vuelto a conquistar Europa... y los corazones de quién ama el fútbol. ¡Olé!









P.D.- Gracias a los amigos madridistas que me felicitaron. Ellos tienen 9 copas y, claro, ya no recuerdan la emoción de cuando ganaron la segunda. Pero no se les puede reprochar. Cuando el Barça gane 7 copas de Europa más, quizás yo ya no llore a la hora de levantar el trofeo.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aqui otro que lloro y hoy esta contestando al telefono completamente afonico. Un dia inolvidable, tantas emociones juntas que aun siento que no es verdad. 14 años Nacho, se dice pronto...

Por cierto, yo añadiria una cancion, la que Jaco y yo cantamos ayer en el pub mientras dabamos botes: "Puyoooool, Puyooool will tear you apaaaaaart... again".

Un abrazo

El asturiano en Londres

3:40 p. m.  
Blogger Iagui said...

JAJAJAJAJAJ!!!!
si es que ya estaba tardando, eh? La verdad es que yo no echaré una lágrima hasta que el dépor gane una de esas copitas ...

en fin enhorabuena....

y abrazos al paisa que ya hace siglos que nada de nada!!! un abrazo

10:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home