jueves, mayo 15, 2008

Torpedo, de gira por España


Cinco jóvenes se levantaron temprano aquella fría y brumosa mañana. Se encontraron a la hora acordada en el muelle y embarcaron en aquel barco que llevaban años construyendo. La tripulación ya no era novata, habían trabajado en otros navíos como Tiger Lou, Firefox AK, Starmarket, Norma and Seven Fett Four. Sin saber muy bien por qué, esta nueva aventura tenía algo de especial. El propósito era encontrar algo no visto hasta entonces. Desataron el barco, arriaron velas y se deslizaron hacia aguas desconocidas.

Después de un par de meses a bordo una terrible tormenta les atacó, la tripulación se vio zarandeada, el mástil cedió y el agua empezó a inundar toda la embarcación. Cuando se pensaban sin escapatoria ni esperanza divisaron tierra en el horizonte. Lo que vieron fue una isla de la que nadie había oido hablar hasta entonces. Llegaron a ella como pudieron y allí les esperaba todo aquello que estaban buscando: Krautrock, arenarock épico y grandes dosis de Indie Rock. No había límites en aquello, allí todo era estallido y crujido : solos de saxofón, guitarras sudorosas, pianos evocadores y esplendidas armonías vocales.

Llamaron a la isla "República de Torpedo". Y a su álbum de debut: "In the Asemmbly Line".


"Hospital" de Torpedo

No hay mucho más que añadir, increible canción de otro grupo increible que viene a presentarse por tierras españolas de la mano de Fikasound. "Hospital" es sugestiva y tiene una de esas texturas indescifrables que se te pegan a la piel para no dejarte nunca. Podrás comprobarlo tú mismo a partir de mañana porque tocan en...

15 de mayo, a partir de las 22:00, en Moby Dick (Madrid).
16 de mayo, a partir de las 22:00, en Doce&Medio (Murcia).
17 de mayo, a partir de las 21:30, en Be Cool (Barcelona).
y
1 de junio, en el Estrella Damm Primavera Sound '08, en Barcelona.

Yo que tú no me lo perdía.



Puedes saber algo más de Torpedo y escuchar parte de "Hospital" en este vídeo:







Más información en el MySpace de Torpedo y en la página web de Fikasound