lunes, noviembre 14, 2005

Una sesión "amable"



La entrada de hoy no habla de ninguna canción en concreta, no habla de ninguna letra en particular ni de ninguna melodía destacada. La entrada de hoy se la dedico a este tipo, el dj Amable. Es el residente de la barcelonesa 'Razzmatazz' (el templo del pop convertido en discoteca), y el pasado viernes estuvo en Madrid, en el 'Low Club'.

Se lo he explicado a mucha gente en los últimos tiempos, sobran los dj's que van de raros, al menos en el mundo del indie pop. Gente más preocupada por dar a conocer grupos y canciones inéditos o cuasi inéditos, cosa que no tiene desperdicio según en qué momento, pero olvidándose casi por completo de lo que significa ser dj y tener la misión de hacer bailar al personal.

Dj Amable y dj Polar (del que ya hablaré en otro momento), son quizás los dos mejores pichas nacionales del momento, porque saben poner un hit tras otro sin que ninguna sesión baje ni un ápice en intensidad, logrando levantar los brazos de los presentes junto con sus admiraciones durante toda una noche. Impagable.

El viernes pasado sonaron, apoteósicos, Los Planetas, The Smiths, Franz Ferdinand, Fischerspooner, Kaiser Chief's, Coldplay, Joy Division, The Cure, The Libertines, !!!, Interpol, The Killers, The White Stripes... Imaginaos tres horas seguidas así.

Quizás, como acabo de descubrir ahora a este animal de los platos, muchos sepan ya de lo que estoy hablando, pero para quién todavía no haya tenido la oportunidad de verle en acción, por favor, que no deje pasar demasiado tiempo. Esto de lo que hablo... es otra historia.

5 Comments:

Blogger k_l_krumper said...

Aun no he tenido el honor de conocer al señor Amable...pero por lo menos, veo que en el panorama Dj, aun los hay que no sólo van a exhibir la última rareza que nadie conoce, esa que compraron en internet por más de 100 euros ( la cifra es indiferente ) y que no escuchan ni en casa por miedo a que se les ralle. Puro lucimiento vaya...
Creo que un buen Dj ,en definitiva, debe hacer eso...dar lo que el público le pide y no tener miedo a perder prestigio por pinchar los hits más sonados...

Un saludo :)

2:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

como dj francis no hay NA!!!!!

11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy de acuerdo contigo. También estuve el viernes en el Low viendo a dj Amable y fue increíble.
Un saludo.

3:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

wenas! me ha encantado leer este comentario de uno de mis dj's favoritos! yo soy asidua a razzmatazz y es alucinante la manera en q el señor AMABLE mueve esa sala, no pararia de bailar hasta rebentar! sin duda es uno de los mejores junto cn GATO!
un saludito

9:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

uola!
no se como he encontrado este blog, pero me ha encantado leer tu comentario. yo ( como el comentario de aquí arriba)tb soy asidua a la sala razzmatazz y la verdad es que este tio engancha.. me encanta como pincha y los temazos que pone sesión tras sesión.
en fin, saludos y espero k puedas volver a dsifrutar de él!

9:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home