miércoles, agosto 13, 2008

Dj Calippop en el Sputnik (in the summer sessions)


Vuelvo a las andadas. Estoy un poco harto de repetirme (a mí y al resto de la humanidad) que agosto no es un buen mes y tal y cual y pascual. Paso. Se acabó el rollo autocompasivo, o al menos eso voy a intentar... que se acabe y que sea de una vez por todas. Ya advertí en su momento que me iba a curar con bonitas canciones y qué mejor forma de hacerlo que poniendo música: debe ser una de las pocas cosas que me salen razonablemente bien. Pues nada, que vuelvo a los mandos del Sputnik en mi Xixón natal el próximo sábado, tal y como reza el flyer casero que me he confeccionado a base de Paint y corta-pega... ¿dónde coño está mi Photoshop?


"The bomb" de New Young Pony Club

Ésta la voy a poner fijo, en plan homenaje al techno pop gamberro que campa a sus anchas desde hace meses en el firmamento indie y al cual me encomiendo para salir de pobre (sentimentalmente hablando). Son la típica banda a la que conoces por su nombre, es decir, lo ves escrito y alucinas. Como cuando me compro libros en función de sus portadas, o yogures por su etiquetado, lo mismo.

"The Bomb" es uno de esos hitazos instantáneos, cargados de mala leche y miradas perversas. Tiene un aire a los Chicks on Speed, también a Cansei de Ser Sexy, a lo Hot Chip, no sé, le alegran a uno los paseos matutinos, las meriendas vespertinas y la algaradas nocturnas. A ver si a mí me sacan de pobre...







Reconozcamos que tienen un nombre de lo más cool...


Ya sabéis que espero veros allí, en el Sputnik, por los bares, por donde sea. Mirad el flyer y apuntad el día, la hora y el lugar!!


N. del A.: Por cierto, como que no quiere la cosa este verano en Xixón tenemos uno de los festivales más rimbombantes del indie internacional: el MTV Weekend Gijón. Por 30 eurillos de nada te puedes ver en dos días a los mencionados arriba, junto con Los Planetas, Iván Ferreiro, Delorean, The Go Team, The (International) Noise Conspirancy, Sons and Daughters, NajwaJean, Wagon Cookin' y unas cuantas delicatessen más... Estamos aquí como para perdérnoslo.