domingo, diciembre 14, 2008

El iceberg de azúcar

Los terrones son icebergs de azúcar. Sólo que más pequeños y por tanto más solubles. Existe una canción que ayer mismo hizo que mis sentidos se perdiesen por un momento... que habla de icebergs de azúcar, de sabores dulces que se aprecian mejor cuando va pasando el tiempo. Pero lo mejor es ser consciente en el mismo instante en que está pasando, no esperar para bailar, no esperar para expresarse, darle rienda suelta a la sensación más vieja del mundo...


"Sugar coated iceberg" de The Lightning Seeds

Dédalo fabricó alas de cera para él y para Ícaro. Los Lightning Seeds las fabrican de azúcar. Piensan en icebergs de dulcísimo sabor y se aprovechan de las bondades de un sintetizador para sintetizar el amor cuando cristaliza... como el hielo, como el azúcar.

Me gustan las canciones emocionantes, claro. Y ayer esta canción me lo pareció, emocionante y excitante, y volví a tener la sensación de que las cosas nunca pasan sólo porque sí... detrás de cada iceberg hay un peligro y una belleza extremas. Si te encuentras uno flotando no puedes dejar de mirarlo y si descubres que sabe así de dulce podrías pensar incluso en quedarte a vivir en él para siempre. El azúcar y los icebergs son adictivos, en sus múltiples formas y reformas.









La próxima vez que me disfrace me disfrazaré de terrón de azúcar... que me sienta bien el traje.

1 Comments:

Blogger Ramón de Mielina said...

últimamente me da más por terrones de azúcar moreno :-)

12:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home