miércoles, abril 30, 2008

¿Y por qué Coldplay le llaman 'Viva la Vida' a su nuevo disco?

Coldplay son raritos. Han diseñado la portada de su último disco a partir de ese ultrafamoso cuadro de Eugène Delacroix que venía antes en todos los libros de texto de la EGB y que viene ahora en los de la ESO. A Chris Martin y los suyos les ha entrado también la fiebre esa de regalar canciones por internet y están ofreciendo, durante una semana, el single de adelanto del nuevo trabajo gratis en su web. Puedes descargarlo aquí.

Luego hablamos del single en cuestión, pero a mí lo que me mola es el nombre que le van a poner al disco... 'Viva la Vida or Death and All His Friends'. No sé si me parece bien o mal. Creo que me gusta por eso, por que ya son casi tan raritos como cualquiera de los que van a ir este año a Eurovisión...


"Violet Hill" de Coldplay

Bueno, ¿y la canción qué? Pues un poco truño, la verdad. La he escuchado ya cuatro veces y sigo sin encontrarle la gracia por ningún lado. Si esta canción la presentase, no sé, Richard Ashcroft o The Fray, pues me lo trago, pero a Coldplay como que le pides un poquito más. Qué malo es hacerse mayor.

La cosa no tiene mala pinta al principio, sintetizadores y pianola marca de la casa, pero al final no es más que un pastiche pelín pesado y monótono. Pero oye, nada, a esperar a ver qué ofrece el resto del disco, aunque miedo me da. Dicen los propios interesados que se han empapado de sonido ¿latino?, entre otras cosas, para darle una vuelta de tuerca a su sonido... mmm. Eso, que mejor vamos a esperar. De momento decir que si lo mejor que pueden sacar como single es este "Violet Hill", mejor no hacerse ilusiones. Y como consuelo decir que en directo siguen siendo muy buenos, ¿no?





más sobre Coldplay en el Cuaderno de Escuchas

1 Comments:

Blogger Iagui said...

PUES VAYA---... un poc más de lo mismo al principio... parece cantando en una lata abierta de cocacola...o pepsi. Y esa guitarrilla eléctrica?

EINCH???? me quedo con Parachutes. y punto.

bueno Nachin!!!!!! felicidades... me moló esa birrilla en CALLAO. yo, pues currando y una vez más al revés que todos vosotros... ya te contaré!!

JAJAJAJAJA
un abrzoteeeeeee

2:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home