domingo, octubre 02, 2005

Entre septiembre y octubre: un puñado de canciones


Este tipo de aquí arriba es el protagonista de la columna de "Apaga ese Ruido", la que se publica un miércoles, 5 de octubre de 2005...

"Ciudadano A" de Iván Ferreiro

La he escuchado esta última semana para documentar bien mi columna, pero es desde el primer día una de mis favoritas de "Canciones para el tiempo y la distancia", el primer disco en solitario del ex Piratas. Una crítica feroz a la política que nos metió en la gran farsa de la guerra. Se parece mucho a un vals de la mala leche, se parece a eso que llaman inspiración política y música comprometida (y comprometedora). Tiene lo que tiene que tener una canción así, un color gris muy apropiado.









"Lemon Tree" de Fool's Garden

La pusieron hace un par de días en una panadería que hay en el interior del metro, en Alonso Martínez. Es la única panadería que conozco bajo tierra y le da un olor tremendamente descriptivo al suburbano. Si a eso le sumas "Lemon Tree", pues ya está. Alonso Martinez es mi parada de metro favorita. Estos chicos, los Fool's Garden, eran alemanes y editaron este clasicazo del pop hace ya diez años, en 1995. Todavía hoy suena tan bonita como entonces. Todo es maravilloso cuando recuperas los mejores momentos comiendo napolitanas de chocolate a 15 metros bajo tierra.









"Beat Ha" de Hari Ossa

No habrá que esperar demasiado para que cuente cosas de este músico. De momento y mientras se disuelven las canciones que voy borrando del mp3, disfruto (y mucho) con "Beat Ha". Rollo tipo Moby, con vocoder de luna llena y guitarra a lo Mike Oldfield pero embutida en un entorno electrónico más acorde a la situación. Que suban el eco, por favor, que lo suban por la pared.


"In my heart" de Moby

Y si de Moby hablamos, recuperemos "In my heart", gracias a un anuncio de la tele, otra vez. Esta canción me recuerda al Puerto de la ciudad sin mar: Salamanca. El Puerto de Chus (¿dónde coño estaba Chus?) y a las noches enfermas de música made in Francis, el mejor dj anónimo que alguna vez haya pinchado en Salamanca. Esta y muchas otras me recuerdan a aquel barco que desde las alturas manejaba él como si no hubiese hecho en su vida otra cosa que ponernos a bailar y soñar con canciones eternas. No era esta la mejor, pero en sus dedos todo tenía algo de magia. Si vais allí... preguntad por él.








Y otro día, más...

1 Comments:

Blogger k_l_krumper said...

Es increíble la importancia que tiene la música, lo que puede llegar a transmitir…en algún sitio leí “ la música te ayudo a enamorarte y la música te ayudará a dejarlo todo pasar” jajaja debía ser en algún articulo de sobre la película High Fidelity.
Uhmm al leer esto, acabo de poner el “Play” de Moby ,sin duda mucho mejor que el “18” o el “Hotel”…
Muy machacado en lo que anuncios se refiere…se aprovechó hasta algún tema para los X-files…
Me trae buenos recuerdos “South Side” cuando aun se podía salir por el Mubarak..
O a quien no le viene a la cabeza los contoneos de Cristina Ricci en el videoclip de “Natural Blues”?
Soy incapaz de quedarme con una sola canción :).

Me gusta el blog.

Saludos con “Why does my Heart feel so bad ?” de fondo.

6:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home