martes, julio 22, 2008

Dj Calippop en el Red Rum. ¡Estamos de vuelta!


Pues ya he vuelto. Éste próximo viernes Calippop se sube de nuevo a una cabina cargado de cedés y música para partir la noche y divertir a casi cualquier persona. Será en el fantástico Red Rum (antiguo Algoennegro), garito mítico donde los haya, acogedor como pocos y repleto de buena gente. Todavía ando preparando el esqueleto musical de la noche, pero casi casi casi estoy seguro de que va a sonar...


"We carry on" de Portishead

...entre otras cosas porque desde hace algún tiempo me apetece hablarle a todo el mundo de esta canción y del disco que la contiene. Desde que salió, a finales de abril, ha ido creciendo y creciendo hasta hacerse tan grande y apabullante que no cabe en ningún sitio. 'Third', tercer disco de Portishead, es simplemente alucinante. Yo no comprendía casi hasta ahora la importancia de los de Bristol y por qué se habían convertido en un grupo de culto, y eso a pesar de gustarme (bastante) el aclamadísimo 'Dummy' de 1994. Ahora he comprendido. Una banda que se tira once años sin grabar una sola nota hasta encontrar el camino del cielo solo podía llegar ahí, al cielo.

Todos los cortes de 'Third' me dejan estupefacto por una u otra razón. No es que me emocionen, más bien me apabullan, me golpean, me machacan la existencia, me marean de intensidad, pero en "We carry on" (si acaso también en "Machine Gun") el ritmo marcial me traslada a otras dimensiones. Es una de las canciones más especiales que he escuchado en los últimos tiempos, por lo indescifrable de su compás, su riff de guitarra ansioso y el eco en la voz de la Gibbons.

También me gusta porque tiene mucho que ver con el nuevo subtítulo que le estoy dando a mis noches de pinchadiscos: Poperadas, guitarrazos y maquinitas. Todo eso son Portishead. Todo eso es "We carry on".






Pinchando en el flyer de arriba tenéis toda la información para no faltar el viernes... ya sabéis:


Red Rum, en Madrid, en la calle Palafox, 1, metro Bilbao, de 23:00 en adelante y todo eso...


Espero veros allí!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Cuándo te veré frente a la mesa por primera vez?

¡Joder de este verano no puede pasar!

9:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home