martes, junio 03, 2008

Surrealismo crónico

Lo sé, sé que dije que iba a intentar evitarlo, pero no he podido. Llevo ya demasiados meses enganchado a un disco, Ortopedias bonitas, y a sus delirante estribillos y soniquetes. Me flipa. No soy el único que opina que Manos de Topo que son el grupo más original del momento en España, por actitud, por diversión, por genialidad, por surrealismo y por todo. Y ya forman parte de uno de los momentos más raros y especiales de mi vida como persona humana. Aunque yo no lo quiera. Parafraseando: "Voy a ser feliz otra vez... mañana".


"Ballas en Dallas" de Manos de Topo

Sin duda la mejor del lote, aunque ninguna tiene desperdicio. En "Balas en Dallas" dejan perlas como que "es muy complicado dormir siempre a tu lado", o la fantástica viñeta del arte más pop que se esconde tras un verson redondo: "El récord Guinness de escalar tu balcón no me duró una semana, un equilibrista utilizó el ascensor y no contó como trampa".

Me provocan tanta angustia (de la buena) que no me despego de las canciones. Es posible que mi piel huela ya a manos de topo. ¿Qué no es agradable? Eso lo dirás tú, porque sólo te fijas en la voz...

Nadie debería morir sin haber escuchado antes Ortopedias bonitas...







En este vídeo puedes escuchar "Balas en Dallas" en una actuación en directo en la Sala Bikini de Barcelona, el pasado mes de agosto. De todas maneras te recomiendo que te escuches casi todo el disco en su MySpace.



2 Comments:

Blogger Iagui said...

espero que la similitud con MANO DE SANTO no tenga que ver EN ABSOLUTO con la calidad musical de los topos estos!!!JAJAJAJA

Nachin que bueno verte esta semanita. Breve, pero intenso!!!!!!

3:47 a. m.  
Blogger Simón de Belle said...

Que güenos son estos tipos sí señor!

grande! muy grandes!

feo, muy feo! que pedazo de tema, hermano!!!!!

1:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home