viernes, mayo 23, 2008

Dj Calippop en el RedRum


Bueno, voy rápido que no me queda tiempo ni para decir esta boca es mía. Esta noche se pre inaugura el RedRum (o Red Room, no sé muy bien), local antes conocido como Algoennegro.

Casi todos sabéis ya el muchísimo cariño que le tengo a este pequeño antro. Es tan pequeño y acogedor que lo llevo siempre en mi corazón... Vale, y basta ya de sentimentalismo. Eso, que se pre inaugura y para probar sonido pincharé esta noche a partir de las 23:00 y hasta las 3:00 apróx.

Por cortesía de Beni, Mario y los demás. Gracias chavales!


"Blind" de Hercules & Love Affair

Sí, sí, es Anthony. Y sí, es cañero, techno popero, bailable, saludable, divertido, tétrico y maravilloso. La voy a pinchar esta noche. Y punto.




Dj Calippop en el RedRum, en Madrid
C/ Palafox, 1. Metro Bilbao.
Desde las 23:00 hasta las 3:00 (todo apróx.)



Espero veros allí!!

sábado, mayo 17, 2008

Dj Calippop en el café DAM (Xixón)


Esta chica de la foto está avisando por móvil a sus amigos de que Dj Calippop pincha esta noche en el Café DAM, en Gijón. Como va un poco justa de tiempo les dice que por favor le guarden un sitio.


"I'm Not Gonna Teach Your Boyfriend How to Dance with You" de Black Kids

Esta canción la voy a poner en honor a un amigo con el que me reencontré por sorpresa el pasado sábado mientras pinchaba en el Sputnik. Supongo que eso es lo más bonito de salir a pinchar por ahí. Siempre siempre ta encuentras a alguien que está de paso, que no tiene nada mejor que hacer esa noche y que elige pasar a saludar. Gracias a los que hacéis eso, casi tantas como a los incondicionales, que son pocos pero cariñosos...

Los Black Kids tienen eso que al "paisanín" tanto le gusta. Son puro nervio. Bien. Y se parecen a The Cure (esa voz...).







Sábado, 17 de mayo
DJ CALIPPOP en el Café DAM (Xixón)
San Agustín, 14.
A partir de las 24:00 y hasta que el cuerpo se mantenga en pie...


Espero veros allí!




p.d.- a las 00:00 h. en punto "Hospital", de Torpedo, aviso para navegantes ;)

jueves, mayo 15, 2008

Torpedo, de gira por España


Cinco jóvenes se levantaron temprano aquella fría y brumosa mañana. Se encontraron a la hora acordada en el muelle y embarcaron en aquel barco que llevaban años construyendo. La tripulación ya no era novata, habían trabajado en otros navíos como Tiger Lou, Firefox AK, Starmarket, Norma and Seven Fett Four. Sin saber muy bien por qué, esta nueva aventura tenía algo de especial. El propósito era encontrar algo no visto hasta entonces. Desataron el barco, arriaron velas y se deslizaron hacia aguas desconocidas.

Después de un par de meses a bordo una terrible tormenta les atacó, la tripulación se vio zarandeada, el mástil cedió y el agua empezó a inundar toda la embarcación. Cuando se pensaban sin escapatoria ni esperanza divisaron tierra en el horizonte. Lo que vieron fue una isla de la que nadie había oido hablar hasta entonces. Llegaron a ella como pudieron y allí les esperaba todo aquello que estaban buscando: Krautrock, arenarock épico y grandes dosis de Indie Rock. No había límites en aquello, allí todo era estallido y crujido : solos de saxofón, guitarras sudorosas, pianos evocadores y esplendidas armonías vocales.

Llamaron a la isla "República de Torpedo". Y a su álbum de debut: "In the Asemmbly Line".


"Hospital" de Torpedo

No hay mucho más que añadir, increible canción de otro grupo increible que viene a presentarse por tierras españolas de la mano de Fikasound. "Hospital" es sugestiva y tiene una de esas texturas indescifrables que se te pegan a la piel para no dejarte nunca. Podrás comprobarlo tú mismo a partir de mañana porque tocan en...

15 de mayo, a partir de las 22:00, en Moby Dick (Madrid).
16 de mayo, a partir de las 22:00, en Doce&Medio (Murcia).
17 de mayo, a partir de las 21:30, en Be Cool (Barcelona).
y
1 de junio, en el Estrella Damm Primavera Sound '08, en Barcelona.

Yo que tú no me lo perdía.



Puedes saber algo más de Torpedo y escuchar parte de "Hospital" en este vídeo:







Más información en el MySpace de Torpedo y en la página web de Fikasound



jueves, mayo 08, 2008

Dj Calippop en el Sputnik (Xixón)


Lanzado el 4 de octubre de 1957 por la Unión Soviética, el Sputnik fue el primer satélite artificial de la historia. El Sputnik tenía una masa aproximada de 83 kg, contaba con dos transmisores de radio y orbitó la Tierra a una distancia de entre 938 km en su apogeo y 214 km, en su perigeo.

Ahora, el Sputnik es un garito de Gijón que se sale y en el que voy a pinchar el próximo sábado... Antes de nada gracias a Adolfo y a toda la gente del Sputnik por invitarme y por lo tenaz de su propuesta. Espero que la liemos bien gorda aunque no será difícil porque siempre que estoy en Gijón las cosas salen redondas... tan redondas casi como el propio Sputnik.


"Stress" de Justice

Ya sabéis que suelo aprovechar el Cuaderno de Escuchas para anunciar alguna canción que vaya a pinchar durante la próxima sesión, pero en este caso no sé si va a ser así.

"Stress" es la última provocación del duo francés de moda. Esos Justice, que son como animales de la pista de baile e iluminados de la nueva escena techno punk en Francia, en toda Europa y practicamente en todo el mundo (no civilizado), vuelven a ponerse de moda por su último vídeo.

"Stress" es eso, una canción que provoca estrés. Supongo que habrá a quien le parezca una tontería, o una provocación, también habrá a quien le parezca una maravillosa obra de arte y una arriesgada puesta en escena en plan denuncia socio-radical. Pero también habrá quien piense que no sirven las coartadas emocionales.

Y qué queréis que os diga... a mí me mola. Porque por lo general los video clip me la suelen traer floja y éste me ha enganchado. Podéis llamarlo morbo o enajenación, pero en cierto modo, y si en vez de París estuviese rodado en Los Angeles, puede pasar por una peli de Tarantino, ¿no? Bueno, eso, que la canción me pone porque me estresa. Y el vídeo me pone casi por lo mismo.

Pero no sé si la voy a pinchar el sábado, que tengo que mantener la reputación de popero que me precede y el terrorismo sonoro lo dejo siempre para las carpas electro de los festivales favoritos. De todas maneras... me lo voy a pensar.






Sábado 10 de mayo
Dj Calippop en el Sputnik!
C/ Rectoría (Antigua Edad de Piedra, frente a la escalera nº 3 de la playa)
Xixón, Asturies.
desde las 23:00 apróx. y hasta que el cuerpo aguante.




Espero veros allí!!