miércoles, agosto 29, 2007

La tristeza no era esto









Imágenes por cortesía de ElMundo.es







Ayer, de madrugada, casi a la misma hora que hoy escribo esto, se moría el que sin duda ha sido el último gran columnista del periodismo en España, Don Francisco Umbral. Trabajando en sincolumna.com sería poco menos que pecado no rendir cierto homenaje a la figura de este dandy de las palabras, querido por muchos, odiado por otros tantos, pero respetado por todos. Todo el que quiera tiene desde ya, en la web, un reportaje mejor que bueno sobre el hombre que nos dijo aquello de "la columna es el arte de la prisa"... Don Francisco, que razón tenía y seguirá teniendo. Descanse en paz.


Ayer, (puesto que ya son más de las 00:00) también nos dejaba Antonio Puerta. Ese jugador del Sevilla F.C., de 22 años, que nos ha tenido con el corazón en un puño durante los últimos tres días. La muerte a veces es extraña pero quiero creer que siempre tiene sentido. Nos hace humanos, nos baja de nuestros olimpos particulares y nos iguala a todos, pero hoy parece tan absurda... Antonio Puerta era probablemente el mejor lateral izquierdo del futbol español. Se desvaneció en un partido y volvió en sí lo justo como para decirle adiós a un estadio que le llorará siempre. Sólo quería decir que ayer por la tarde se me encogió hasta el aliento al leer aquello de "tu gol nos cambió la vida, ahora todos luchamos por la tuya" y el único homenaje que se le puede hacer es recordar ese GOL que dio de soñar a toda una afición, el que marcó en el minuto 100 del año 100 de su equipo. Porque nadie sabe con qué historias se convierte uno en inmortal.

Gracias Antonio Puerta, y allí donde estés no olvides seguir golpeandole al balón como en el gol del minuto 100 contra el Schalke. Hoy sobre todo nos enseñas porque se puede amar tanto este deporte. Campeón







Y hoy paso de canciones, que ayer titulé "Canción para ponerse triste"... y la tristeza nos la jugó.