Lo nuevo de los campos magnéticos

De lo nuevo de The Magnetic Fields me gusta todo. Desde la portada hasta el último milisegundo de melodías. Me gusta el concepto, me gusta el sonido, me gustan las letras, los alardes y medianías, las sensaciones de batiburrillo incesante. Me gustan sus deberes y privilegios, sus filias y sus fobias, sus influencias y todo lo que significa. Me gusta mucho y ya es el primer gran disco de 2008.
"California girls" de The Magnetic Fields
Hay tres cosas que no le gustan a Sthepen Merrit: una, que le recuerden sus primeros discos y que de paso le sigan mitificando por '69 Love Songs'; dos, el ruido que se hace en un concierto, porque para él es molesto incluso el sonido de los aplausos del público; y tres, no le gustan las chicas de california. Recién mudado al estado que gobierna Schwarzenegger, Merrit sigue afirmando que las chicas de California son aburridas y poco interesantes en general. Como de mentira.
Me da que esta canción es como meter a The Beach Boys y The Jesus and Mary Chain en la misma Thermomix. Hacerlos girar a toda velocidad, calentarlos, dejarlos reposar y servir sobre una base de escarola y gajos de granada. Me gusta mucho. Como el resto del disco, vaya.