lunes, noviembre 07, 2005

La madre de todas las canciones



Un fin de semana completo y absolutamente perfecto necesita de esta canción. Las cosas son distintas cuando suena esta viñeta de la vida de la gente común. Siempre he dicho que es muy difícil decidirse por una canción favorita, pero esta puede ser una candidata muy seria. Si no es mi favorita está muy cerca de serlo, entre las tres más grandes, seguro.



"Common People" de Pulp

Una vez le preguntaron a Jarvis Cocker sobre lo que pensó después de componer y grabar "Common People" y sólo contestó que, cuando uno tiene una canción así, siente que todo es posible, que nadie en el mundo puede detenerte y que nada impedirá que te conviertas en el héroe que siempre quisiste ser.

Esta canción, dos veces en una misma noche, puede dejarte afónico, exhausto y pletórico. Si pudiese elegir meterme en el cuepo de alguna persona en algún momento de su vida, elegiría sin dudarlo el cuerpo de Jarvis Cocker, el día que Glanstonbury se rindió a sus pies, el día que terminó llorando a lágrima tendida sobre un escenario y frente a toda aquella gente que le encumbró al estatus de "líder de la gente corriente".

"Rent a flat above a shop, cut your hair and get a job. Smoke some fags and play some pool, pretend you never went to school".










Probablemente la canción más fascinante del mundo, que diría aquel.

2 Comments:

Blogger Hippogreen said...

...Mi otra favorita es "Something changed". Sentida, conmovedora canción sobre la música del azar, sobre por qué hay que seguir intentándolo, por qué hay que salir cada día -más bien cada noche- y no ceder a quedarse en casa, donde nunca ocurre nada importante.

Porque escribí esta canción dos horas antes de que nos conociéremos, y entonces no sabía tu nombre, ni cómo eras, pude haber hecho cualquier otra cosa, la vida podría haber sido tan diferente.. pero algo cambió... Cuando me levanté esta mañana no sabía que algo iba a cambiar, así que celebremos que hoy algo cambió. Que la vida es mejor porque te encontré.

"Do you believe that there´s someone up above? Does he have a timetable directing acts of love?..."

Y la versión de Astrud sobre este clásico, feliz, exultante, de Pulp.

God save Jarvis Cooker.

HIPPOGREEN

5:43 p. m.  
Anonymous el dinosaurio from China said...

Una sorpresa tu comentario porque se supone que nadie que conozco, excepto el asturiano londinense, sabe que tengo un blog. Pero bueno, tu visita siempre será bien recibida.

Fue agradablemente inesperado encontrarte por tierras charras. Mandame esas fotos, aunque no sé si quiero recordar tan lamentable espectáculo (aunque me lo pasé como los indios, todo hay que decirlo). Mi correo: chinobadajoz@hotm.

Por cierto, muy currado el blog.

AUPA!!

1:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home