lunes, noviembre 07, 2005

La madre de todas las canciones



Un fin de semana completo y absolutamente perfecto necesita de esta canción. Las cosas son distintas cuando suena esta viñeta de la vida de la gente común. Siempre he dicho que es muy difícil decidirse por una canción favorita, pero esta puede ser una candidata muy seria. Si no es mi favorita está muy cerca de serlo, entre las tres más grandes, seguro.



"Common People" de Pulp

Una vez le preguntaron a Jarvis Cocker sobre lo que pensó después de componer y grabar "Common People" y sólo contestó que, cuando uno tiene una canción así, siente que todo es posible, que nadie en el mundo puede detenerte y que nada impedirá que te conviertas en el héroe que siempre quisiste ser.

Esta canción, dos veces en una misma noche, puede dejarte afónico, exhausto y pletórico. Si pudiese elegir meterme en el cuepo de alguna persona en algún momento de su vida, elegiría sin dudarlo el cuerpo de Jarvis Cocker, el día que Glanstonbury se rindió a sus pies, el día que terminó llorando a lágrima tendida sobre un escenario y frente a toda aquella gente que le encumbró al estatus de "líder de la gente corriente".

"Rent a flat above a shop, cut your hair and get a job. Smoke some fags and play some pool, pretend you never went to school".










Probablemente la canción más fascinante del mundo, que diría aquel.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una sorpresa tu comentario porque se supone que nadie que conozco, excepto el asturiano londinense, sabe que tengo un blog. Pero bueno, tu visita siempre será bien recibida.

Fue agradablemente inesperado encontrarte por tierras charras. Mandame esas fotos, aunque no sé si quiero recordar tan lamentable espectáculo (aunque me lo pasé como los indios, todo hay que decirlo). Mi correo: chinobadajoz@hotm.

Por cierto, muy currado el blog.

AUPA!!

1:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home