jueves, septiembre 11, 2008

Dj Calippop en La Noche en Blanco






Vaya, hacía unos días que quería actualizar, pero entre que el regreso al trabajo siempre se hace cuesta arriba, que en casa aún no me ha puesto internet y que me apetece estar más con mis amigos que en casa escribiendo tonterías, pues no he tenido ocasión.

Iba a hablar de algo parecido a lo que cuento en la columna con la que hemos abierto la nueva temporada de Sincolumna.com, las "canciones luminosas para días luminosos", quería desglosar y colgar los vídeos de algunas de las canciones que me han hecho feliz este verano, las que le han dado en cierta manera la vuelta a mi vida. Desde Adam Green a Nancy Sinatra pasando por Gogol Bordello, Deneuve, The Last Shadow Puppets ("Standing next to me" queda declarada como la mejor canción del verano de 2008), The Hidden Cameras, La Bien Querida, Stereophonics y un largo etc. (Tom Waits, Elvis Costello, Throw me the Statue, Fleet Foxes...). Pero nada, como casi siempre, me ha pillado el toro y ya no tengo tiempo para nada.

Bueno sí, tengo tiempo para anunciaros que voy a estar pinchando este sábado en la Delegación del Principado de Asturias en Madrid con motivo de la celebración de La Noche en Blanco. Por si todavía queda algún despistadillo, La Noche en Blanco es en mega evento que se celebra en varias ciudades europeas de forma simultánea y en la que participan galerías de arte, museos, bares, instituciones públicas, etc. Este año la gente del Principado me ha llamado para participar y pinchar algunas canciones a partir de las 00:00 horas.

Antes habrá una exposición de fotografía y pintura de artistas asturianos, una exposición de maniquíes con diseñadores de moda de la tierra e internacionales y un recital poético de sueños y realidades. Y después, eso, cóctel y algunas canciones bonitas que voy a ir mezclando como buenamente sepa y dios me dé a entender. Abajo os pongo la dirección por si alguien se quiere acercar... Luego nos vamos de fiesta!


"Fools" de The Dodos

Todavía no sé muy bien qué voy a pinchar exactamente porque no suelo hacerlo en este tipo de "actos institucionales", tampoco sé muy bien ni acierto a vislumbrar qué tipo de público exactamente me voy a encontrar. Todo es un poco incognita aunque muy emocionante. Lo que sí tengo claro es que me gustaría poner esta canción. The Dodos son una especie de hype dulce que acaban de editar su segundo disco, 'Visiter' (después del primero que se autoeditaron el año pasado). Son un dúo formado por dos chiflados de las percusiones y el pop, en la onda de The Go-Betweens o The Shins aunque revisitados desde el punto de vista de Animal Collective, El Guincho o los subliminales Vampire Weekend.

Hoy he sabido que van a estar en el Primavera Club que se va a celebrar en Madrid y Barcelona entre los días 11 y 13 de diciembre y tengo la impresión de que pueden ser uno de los grupos de la temporada. El primer single, "Fools", es una premonición. Espero que os guste y espero poder pincharla este sábado. A ver cómo sale todo!




Bueno, pues resumiendo, que si quieres formar parte de la Noche en Blanco madrileña y quieres escuchar música bonita y sugestiva, puedes pasarte el sábado 13, a partir de las 22:00, por:

La Delegación del Principado de Asturias en Madrid.
C/ Santa Cruz de Marcenado, 2, esquina C/ San Bernardo.
Metro San Bernardo.
Empieza todo a partir de las 22:00 h.
El cóctel y mi estupendísima actuación hacia las 00:00 h.

Espero veros allí!

3 Comments:

Blogger Jcb said...

Yo estuve viéndote pinchar. ¡Brutal!

4:25 p. m.  
Anonymous teresa said...

me encanta todo lo que escribes y publicas sobre música, que el 2009 te vaya BONITO, hasta luego lucas

12:58 p. m.  
Blogger Unknown said...

Thank you, Sometimes I need to smile to forget the sadness. Or you can listen to the music to feel relaxed
#Music relax new ringtone
#Hello motora ringtone

10:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home