lunes, octubre 22, 2007

Lucknow Pact, de gira por España

Cuando el año pasado tuve la suerte de disfrutar del Swedish Rock Days que se celebró en Madrid, con tantos y tan buenos grupos suecos de una sola tacada, recuerdo que me quedé con la sensación de que una de las bandas, una en concreto, debería haber tenido algo más de tiempo sobre el escenario, más protagonismo, más de todo. Para mí los triunfadores de aquella noche fueron Lucknow Pact.


"Dowlands" de Lucknow Pact

Ya he hablando de ellos en este mismo Cuaderno con motivo de aquel festival; son una banda de principios de siglo con influencias setenteras y ochenteras en sus letras y sonidos acústicos y geniales. Con letras milimétricamente cuidadas para hablar de las pequeñas cosas que te hacen sentir bien cuando parece que todo va... simplemente normal. Sobre el escenario son monstruos y Markus Hasselblom un frotman elegante y mimético capaz de convertir una tarima en algo único. Lucknow Pact merecen mucho la pena, porque de paso tienen unas canciones exquisitas y un gusto fantástico para hacer ese pop inolvidable venido desde la dulce Suecia. Ahora vuelven a España para seguir presentando el maravilloso 'Youth Is For The Old', un disco de peligrosa proyección. Van en serio.

Este "Dowlands" es buena muestra de ello y recomiendo no perderse tampoco el remix de la canción a cargo de Haze. Ambas se pueden escuchar en su MySpace

En el vídeo, ya que no la colgué en su día, la canción "A few drinks, a few laughs", el single que me compré después de aquel concierto en la sala Heineken y una de las mejores canciones de mi último año. El vídeo es del concierto que ofrecieron durante el Swedish Rock Days celebrado en Gijón, en la sala Loui Loui Club.

Sobre la gira de Lucknow Pact, advertir que estarán en Madrid el miércoles 24, en Moby Dick; en Teruel, en el Festival Easy Pop Weekend, el viernes 26; y en Barcelona, en la sala Be Cool, el sábado 27.

Las entradas pueden comprarse en Escridiscos y Moby Dick, en Madrid, y en la propia sala Be Cool en Barcelona. Y toda la información la puedes consultar en la web y en el MySpace de quien vuelve a traerles a nuestro país: Fika Sound

Yo no faltaría porque no todos los miércoles tiene uno esta suerte.


Más sobre Lucknow Pact en el Cuaderno de Escuchas